La verdad es que no se porque nos dió en verano del 2017 por hacer ese viaje…usamos los meses de agosto para irnos con mi madre, la rutera numero uno, y Suiza es siempre una asignatura pendiente…un pais chulo.
Yo creo que si pudiera volver a nacer, me pediría ser o suiza o japonesa…pero luego llega la jarana y me doy cuenta de que soy española 100%, como el jamón…en fin…
Nos planteamos ir 3 semanas, pero cuando empezamos a ver precios, decidimos acortar el viaje, y la verdad hicimos bien.
Salimos a primeros de agosto en un vuelo desde Madrid, con dirección Ginebra..la verdad cuando viajamos a un país tan pequeño no nos importa mucho por donde empezar, ya que nuestra intención siempre es verlo entero.
Sin perder mucho el tiempo nos dirigimos hacia lo que realmente nos gusta(ya sabeis, naturaleza, verde, rutas…)
Lo que más recuerdo de ese viaje es el mal tiempo que nos hizo…casi damos por hecho cuando pensamos en Suiza en lluvia, pero la verdad es que nos llovió bastante, yo diría que casi todos los dias…asi que las rutas quedaron bastante recortadas, a veces incluso nos pasamos algún día literalmente encerradas.. Agosto es el mes de mas lluvia en Suiza…para anotar…
Os vamos poniendo algunas fotos de lo poco que pudimos hacer.
-Cataratas del Rhin
-Valle de Lauterbrunnen
Como veréis las fotos en pocas o ninguna se ve el sol..además de que al ser agosto llevamos ropa de verano y prácticamente solo pudimos ponernos pantalón largo y chubasquero, como veréis en casi todas las fotos.
-Garganta de Aareschlucht(espectacular)
-Castillo de Chillon
-Fábrica de chocolate de Cailler(casi no lo probamos…)
-Laussane
-Schiltorn
Y nos dio tiempo a poco mas…al final, pocos dias y mal clima…(tendremos que volver..¡que pena!
Después de unos días por Suiza, habíamos decidido hacer una ruta en bici y empezar por el Danubio y la verdad, nunca habíamos hecho nada así en bici, pero cuando una amiga nos comentó como funcionaba, nos pareció una idea estupenda, la verdad…y como somos mas bien de hacer y luego de pensar(así nos va) pues eso…
Contratamos el paquete con una empresa alemana, de la que no recuerdo en nombre…pero en su día me la recomendaron y nos fue bien.
Es verdad que nos pareció que era la única empresa pero cuando hicimos la ruta había varias empresas que hacían lo mismo.
La idea es:
-Desde Suiza cogimos un vuelo y luego un bus para llegar a Passau(Alemania), en si el pueblo no tiene nada pero ahí se inicia la ruta.
Una vez llegamos nos alojamos y nos dan toda la información.
-A la mañana siguiente nos dirigimos a coger nuestras bicis y allí te dan la bici, y como no llevas equipaje, inicias tu ruta.
Al principio se nos hizo rarillo…porque no estamos acostumbradas a circular para nada, si en moto, pero no en bici por carril bici, pero con los mapas y el Google empezamos nuestra ruta. Es verdad que ellos si están habituados y nuestra torpeza y su amabilidad hacen el camino fácil.
-La ruta trascurre siempre o casi siempre por una especie de via verde en la que solo en algún tramo hay trafico rodado y donde la mayoría de las personas van en bici o andando.
-La empresa coge los hoteles de la ruta y marca un circuito de unos 6o a 80 kms diarios…y diréis como yo…¡PERO QUE LOCURA!! pues no, os lo digo yo que no soy nada deportista y que lo único que he hecho en bici es el calentamiento del gym pero esto se puede hacer muy bien.
-Una vez llegamos el primer día a nuestro hotel teníamos las maletas en recepción y lo habitual es duchita, comer y luego siestecita..y al levantarnos pues nada, porque al ser Alemania y Austria ni dios esta en la calle a las 6 de la tarde.
He de deciros que como experiencia nos gustó mucho porque durante el día madrugábamos que es lo que nos gusta y salíamos de ruta con nuestra bici y nuestras alforjas con un poco de picoteo para el camino y a eso de las 2 o 3 llegábamos siempre a destino y siempre despacito..Nada de stress.
Lo peor del circuito?? pues el culo, literalmente que nos mataba…ya veis la falta de costumbre de la bici..y por otro lado echábamos de menos al llegar no poder tomar una cervecita en plan, vermout o a media tarde…pero bueno…es así. A las 6 de la tarde de allí eran como las 2 de la madrugada españolas.
Al cabo de 7 dias, de un paisaje parecido, donde nos dimos cuenta que todas las parejas de ciclistas(de edad avanzada) llevaban el traje a juego (menos nosotras claro) pues llegamos a Viena.
La noche antes empezó la lluvia(que venía de Suiza seguro seguro) y al día siguiente solo de tratar de llegar a la estación de tren ya estábamos empapadas, asi que decidimos montar la bici en el tren y llegar a buena hora a Viena, donde llovía a mares.
Dejamos nuestras bicis en el hotel de Viena, y sin ropa(no había llegado todavía al llegar nosotras muy rápido) pues nos duchamos y a esperar.
En Viena estuvimos dos dias recorriendo la ciudad y poniéndonos al día con la comida..
Hay quien dice que le parece una ciudad un poco artificial, pero para dos días nos gustó bastante.
Yo había estado en un viaje anterior, pero para Esther que era su primera vez y le pareció una ciudad chula.
En Viena probamos también las especialidades, como la tarta de chocolate de la Sacher, y nuestro filete empanado de toda la vida, que para ellos es maravilloso..además de algún que otro codillo, cervezas y variedades austríacas.
Fue un viaje bastante completo, solo un poco fastidiado por la lluvia..pero ya se sabe, en algún momento tiene que llover…y vuelta a la realidad..
Mi madre siempre dice que un día no nos va a dejar irnos, porque nunca queremos volver a la realidad, y para nosotras eso es lo maravilloso, que nunca es suficiente.
Eh ..eh..envidia.
Rutas n bici.(a lo q sea ).Chocolate del gueno.Viena….lluvia(jjj)…Catedrseees
….N fin..q disgusto…
Saludos..
Hola Muelas
ya no queda nada..y en seguida podremos ir todos a hacer rutas….en fin…
gracias por leernos
Suscribete a nuestro canal de youtube y siguenos en la cocina tambien..
Gracias