Era un viaje soñado, que no habíamos tenido oportunidad de hacer, tanto por tiempo como por dinero, porque es un viaje caro y yo además quería hacerlo con una empresa en concreto.
Hace bastante tiempo viendo empresas de viajes y viajes, cayó en mis manos un viaje que nunca ha sido de mis favoritos, un safari pero lo que me atrajo mucho fué la información, las imagenes y los alojamientos que se veían en las fotos..me pareció increible que donde no hay absolutamente nada, alguien fuera capaz de llevar un nivel de lujo, que yo defino como lujo total, donde desde nada acabas teniendo la sensación de alojarte en una habitación de hotel de alto nivel, de comer en mesas con mantel de hilo fino y comida cocinada en un buen restaurante, cuando los medios son nulos o muy pequeños.
¿Que es el lujo?
Pues deberíamos entender el lujo siempre comprendiendo lo que nos rodea…no es lo mismo una tostada con tomate y jamón en un campamento perdido en Tanzania que en un hotel en la costa o en una ciudad ….indudablemente los medios no son los mismos ni las dificultades para llegar allí de todos los alimentos, sabanas, almohadas, etc…hasta el agua que es el lujo mas fantántisco en esos puntos nos llega de una forma especial.
Retomando la idea de ese folleto que tenía en mis manos….alli surgió sin duda el amor…viendo las tiendas de campaña(nada que ver con una tienda de campaña que todos conocemos montada en un camping habitual), el entorno, animales y todo lo que rodeaba la aventura…eso unido al amor que Esther siente por los animales y la buena experiencia sudafricana, fueron el detonante para empezar esta nueva aventura.
Unos 15 días antes de la salida y debido a una cancelación nos apuntamos a hacer un Kenia y Tanzania terminando en Zanzibar.
Datos importantes antes de viajar
-Viaja con poco equipaje, no es un viaje de lujo al uso(que si que lo es) pero no debes llevar mucha ropa, no te hará falta, no hay fiestas de lujo mas allá de un café viendo las estrellas para las que la ropa chic no es necesaria. Tu equipaje se sube y se baja casi a diario a un coche o camión, debe ser una bolsa de lona o similar, no maleta dura. Tu ropa estará casi siempre llena de polvo….”se práctico”.
-Vacunas, a gusto, ahí cada uno tiene su teoría…yo la verdad prefiero prevenir que curar.
Iniciamos el viaje a finales de julio, un viaje laaaarrrgoooo, con un par de vuelos con retraso, y finalmente llegamos a Nairobi, donde ya nos estaban esperando en el aeropuerto.
Me flipó a la llegada ver el camion venir a recogernos..un trasto gigante que nos permitiría ver animales en altura.
Una vez encontrado a todo el equipo, montado nuestro equipaje y demás nos fuímos a nuestro hotel, donde llegamos de noche y sin poder ver mucho.
Ali día siguiente, muy temprano(esto ya era siempre así) pudimos ver mas cositas..
Este video esta tomado desde la parte trasera de nuestra habitación de hotel y en ese momento nos pareció que era algo increíble pero lo que ibamos a ver más adelante nos dejaría alucinadas.
Abandonamos Nairobi para iniciar nuestra ruta que siempre sería temprano, casi de madrugada y muchas horas de camión.
Salimos hacia el lago pegado a nuestro hotel para ver varios animales y despues montar a caballo y llegar al final de día al campamento.
Descansar en un campamento así de lujoso y entender que alrededor no hay absolutamente nada, ni agua, ni luz ni ningún medio, nos pareció lo más.
El sistema de ducha es muy curioso…te desnudas y te metes debajo de un grifo en el baño que es como si fuera la ducha de nuestra casa y entonces pides…”agua, agua”..al cabo de un rato los Masais se acercan con un cubo de agua y te lo echan por un deposito que va directamente a nuestra ducha…y hay veces que esta muy caliente, otras un poco fria..y puedes pedirles mas o menos caliente, y ellos tratan de regularlo, un dato curioso.
La cena fue sublime, y el desayuno también, con estas vistas claro.
Aunque hay que decir, que lo mejor estaba por llegar..dentro del parque Masai Mara, prometiá..
En el mes que estuvimos nosotras vimos muchos mas animales en la zona de Masai Mara que en la zona de Tanzania, pero era agosto y supongo que los animales ya se encontraban en esa zona, eso y que Masai es mas pequeño que Serengueti, lo que hace que ver animales sea mucho más sencillo.
La vida de safari es madrugar mucho, subirte al coche o camión, buscar animales y llegar a casa tarde, lleno de polvo y suciedad pero habiendo visto muchos animales..
Estas últimas imágenes han sido tomadas ya en Tanzania, donde las extensiones de terreno eran mucho mayores y ver animales se complicaba, pero nada importante para nuestros guias y conductores que dedicaban el día completo a buscar animales e intentar que llegaramos a todos lados.
Nosotras hicimos este safari con Ratpanat…a mi me pareció la atención, los alojamientos, el personal, todo de 10. No puedo ponerle pegas..la verdad.
Imagenes del campamento que tienen en el crater del Ngorongoro, donde las imagenes no hacen justicia a la realidad..
Las especies animales y el entorno dentro del crater del Ngorongoro cambian un poco..más vegetación, mas verde y sobre todo no hay jirafas(no pueden acceder al crater)
Después de 10 dias visitando Kenia y Tanzania el broche final lo pone Zanzibar
Pasamos tres días en Zanzibar con un poco de descanso y el último día fuímos a conocer la ciudad y su casco antiguo y vuelta a casa.
Terminar en la playa despues de tantos días de polvo y madrugones es una buena muy buena idea y la isla de Zanzibar es también una buena opción.
Hicimos algo de snorkel desde la orilla con una barca local, estrellas de mar y un buen fondo marino con muchos animales…
Un buen punto final..
Deja una respuesta