Os contamos nuestras sensaciones con los dos tipos de vacaciones
Hace unos años tuve la oportunidad de visitar Formentera con un vuelo desde Bilbao a Ibiza y luego un ferry. Pasamos 4 dias en Formentera, de la que nos habían hablado maravillas.
Para pasar esos dias habíamos cogido un hotel cerca de la playa y una moto para recorrernos las playas esos dias, creo recordar que era junio, mientras que en nuestra ruta desde el mar cogimos un velero compartido desde Denia y hicimos el recorrido el velero hasta Ibiza.
La primera vez que visitamos Formentera, solo vimos esta isla.
Todas las Baleares, pero sobre todo Formentera se ha convertido en una isla donde el turismo pega muy muy fuerte, hasta tal punto que para viajar en agosto, sino has cogido el hotel o apartamento con 3 meses de antelación mínimo, pues es difícil encontrar algo bueno, que bueno=buena relación calidad precio.
Además …es caro …pero muy caro. Formentera une lo chulo que tienen en común las islas de las baleares con que además es una isla pequeña, tranquila, donde se prioriza el descanso, las calas y no es tan movida como Ibiza.
El resto de las islas, por ejemplo Menorca es mas familiar que Ibiza con calas muy bonitas también e Ibiza tiene sus playas pero prima mucho el lujo y la marcha y Mallorca tiene un poco de todo, pero es una isla mas grande y para mi de todas la mas económica, porque hay mucha mas oferta hotelera, restaurantes, apartamentos, coches, etc.
En velero pudimos ver Ibiza y Formentera, y en vuelo llegamos a Formentera. Vamos allá con los pros y contras de cada tipo de viaje.
VELERO
* A favor
Posiblemente sea la mejor forma de conocer una isla que intuyes estará a tope de turismo, ya que desde el mar no hay polvo ni carreteras, ni esperas, ni semáforos, ni coches, ni nada, solo mar y no suele haber colas ni retenciones.
La sensación de libertad que te inspira un barco, en nuestro caso un velero no lo tiene nada, ya que vas donde quieres, si quieres fondeas o atracas y sino quieres pues no. Hoy aquí, mañana allí y si no me gusta, si veo medusas o no me van las vistas, pues me voy y eso no tiene precio.
Recuerdo mucho la sensación de levantarnos por la mañana y el primer baño cuando todo el mundo esta dormido, esa sensación de libertad no lo da nada, porque no es comparable. Despertar, ponerte el bañador y bañarte sola cuando todavía estas dormida es como sentir que solo tu estas en el mundo. Para mi fue un disfrute 100% del mar.
*En contra
Quizá lo peor sean los mareos, ya que pueden fastidiarte el viaje. Esther por ejemplo no se marea nada de nada pero yo si y para eso, pues pastillas contra el mareo, pero el mareo es a ratos, no siempre y a mi personalmente me mereció la pena el mareo.
Hay unas pulseras que dicen que son efectivas, pero no las he probado.
En contra hay que decir que si el grupo con el que vas es un poco problemático/aburrido/loquesea pues mal..pero nosotras preguntamos al capitán si eran habituales los problemas y nos dijo que era raro, porque la gente suele ir de buen rollo.
Es verdad que la actitud en la vida lo es todo, es decir, hay que ser un poco paciente, porque aunque a nosotros nos dijeron desde el principio que siempre que estuviéramos de acuerdo nosotros éramos los capitanes, hay que ponerse de acuerdo, pero la verdad si lo piensas, que mas te da ir a Cala Pe o a Cala Pu si ambas son estupendas, al final es mar, agua y playa. Pero eso es un tema de actitud. No obstante el capitán nos decía como eran las calas y nos daba sus consejos.
Lo peor del velero es que en algún momento tienes que bajar a tierra y entonces ocurre “el mal de tierra” y eso te produce un poco de mareo y claro, piensas..o sea, en el barco no lo noto y en tierra si..pues si, y si le añadimos, agosto, calor, arena, gente..pues el mal de tierra se multiplica.
Nosotras hemos hecho solo un viaje en velero, pero nos sorprendió en general el buen rollo, buen ambiente en un espacio tan pequeño, donde es curioso que te lleves bien rozando con gente que no conoces de nada, y nosotros además éramos 7 personas mas el capitán y el cocinero a bordo.
No hubo problemas, pero las sensaciones que tuvimos en general fueron bastante mágicas.
Formentera, me pareció desde tierra una isla fantástica, mi primera vez en Junio, pero muy saturada y cara, ya podeis ver las fotos. Los hoteles son caros, en nuestro caso el vuelo fue caro y el ferry también me lo pareció, en general es un destino caro pero la verdad ya la primera vez me gusto mucho.
También me pareció bastante caro el tema de hamaca y sombrilla, precio del 2015, hamaca y sombrilla 30 euros, da igual que estés 4 minutos o 10 horas, es el mismo precio y en toda la isla.
Por lo demás me gustó bastante y cuando tuvimos oportunidad no la perdimos, embarcamos en Denia y tuvimos una travesía bastante mala, con mucho oleaje(algo poco habitual según nuestro capi) y a la llegada nos dedicamos a recorrer Formentera e Ibiza durante una semana, saliendo lo menos posible del mar y tratando de no desembarcar. Viajábamos en media pension, por lo que la comida la solíamos hacer en calas, donde como media, en Ibiza, pagábamos 30 euros por persona por un plato de arroz y vino, pero claro…es Ibiza, cuando quizá yo no quiero o no me gusta ese deluxe.
Fuera del agua nos llegamos a sentir, eso, como bien dice la expresión, como pez fuera del agua, sentíamos calor y no estábamos a gusto y además, algo curioso, cuando salíamos casi siempre lo hacíamos juntos, era como una costumbre. Estábamos tan acostumbrados a vivir juntos, que nos parecía normal esa proximidad cuando apenas hacia unos dias nos conocíamos.
Quizá en el siguiente velero haya un mal rollo de la leche, eso también dependerá de nuestra actitud, como es lógico, pero conocer asi una isla nos pareció un lujo, sin prisas, en libertad, solo el mar y nosotras y esos pececitos alrededor nuestra.
El tiempo era nuestro en ese momento.
Para amantes del mar, es toda una experiencia, sin duda, nosotras votamos por velero. Pero si no sois muy de mar, o muy de bucear, o muy de algo, o os da miedo, elegid tierra pero no descartéis las Baleares, eso nunca.
Deja una respuesta