Como todos los fines de semana tontos empiezan por la locura de la loca de ….pues de quien va a ser..de la loca de Silvia que ve un vuelo barato, muy barato y se lanza, asi que ahí empieza nuestra aventura locura casi siempre.
Lógico, de locos, locuras…en fin. Vuelo desde Zaragoza directo, vuelo corto y nos presentamos en Bruselas en un pis pas pus.
Yo ya había estado en Bruselas y la verdad, no me emocionaba mucho. Había estado hace unos años haciendo el clásico recorrido que hacemos casi todos, Bruselas, un poco de Gante, un poco de Brujas y alguna cosita mas…y después en un viaje solo para ver Brujas durante 4 dias, porque mi madre se “emperro” con Brujas y nos fuimos a que tuviera tanto de Brujas que casi se hartara…pero es una ciudad muy bonita, yo diría que mágica.
Gante nunca me ha gustado mucho, pero Brujas es chulo.
Bueno, que me voy…un vuelo barato, no pensar mucho(lo de siempre) y allá que nos vamos un finde largo en febrero.
Esther no había estado nunca pero yo si, y la verdad, a pesar de que me meto en todos los charcos, una vez estuvimos casi allí me di cuenta que en realidad no era lo que mas me apetecía del mundo(si si..que soy rara), pero el caso es que buscando un poco por internet descubrimos una pagina web que yo no había visto nunca con una publicación sobre como hacer una visita por Bruselas, diferente, y echándole un ojo, nos gusto, la imprimimos y la seguimos casi casi al pie de la letra.
https://sites.google.com/a/tadeuszimm.com/www/la-guia-de-bruselas
La pagina en en concreto se llama la guía de Tadeus Zimm, pero yo como vosotros supongo no la había oído nunca. La web tiene pocos recorridos, casi todos en Bélgica, pero todos bastante interesantes. Para los que nunca han visto Bruselas y otras ciudades belgas es una buena idea, y para los que como yo, ya la habíais visto, tampoco esta mal..y te da otra idea diferente de esa ciudad.
Bueno, un poco de mix entre mis pocas ganas pero con esta nueva guía y dispuestas siempre a ver algo “nuevo” en Bruselas iniciamos nuestra ruta.
La guía te explica paseos un poco diferentes de Bruselas y te enseña algunos puntos que no aparecen en las guías mas habituales.
Lo que hace es recorrer la ciudad paseando y presentándote punto a punto, pero lo mejor es que cuando llegas a un punto, la siguiente ruta parte del mismo punto final, con lo que si no te pierdes mucho, puedes ir haciendo todos los recorridos solo paseando.
Visitas evidentemente los sitios mas turísticos, como la Grand Place, como no…pero también otras zonas no tan turísticas y con detalles que seguro que como yo, se te habían pasado en anteriores visitas.
Ademas te explican detalles, que sin ser muy coñazo, te dan una ligera de idea de cuando..porque…y demas detalles.
Lo curioso de esta guía es que te enseña detalles que tu sola no podrías encontrar, como este curioso reloj en la subida de Mont des Arts
También otros puntos mas turísticos por supuesto..
La verdad es que esta guía nos enseño unos rincones muy sorprendentes de Bruselas, quizá para mi, pero estoy segura que para muchos, como la ciudad alta, las fachadas de edificios con pinturas del comic, Les Marolles, Extramuros e incluso según la propia guía nos indicaron el mejor punto para probar unas buenas patatas en Bruselas, Maison Antoine.
Qué…¿qué nos parecieron las patatas? pues ricas, pero vamos..no para esas colas. Nosotras pensamos que en algunos lugares hay comida muy típica que luego no es tan espectacular como lo pintan ellos..pero puede ser que para ellos lo sea, claro.
Por ejemplo en Bruselas son típicas las patatas(casi siempre son congeladas), mejillones(están ricos..sin mas) y gofres(están buenos) pero vamos, nada como para hacer esas colas que ellos suelen hacer. Pero es cierto que es una percepción propia, como casi todo.
También es interesante visitar y beberte la ciudad, ya que la variedad de cervezas es espectacular, en concreto nos gusto mucho mucho que es el Delirium, una especie de bar(digo especie porque es un local muy amplio con varios pisos) donde es I M P O S I B L E que no te guste ninguna de sus variedades.
En la calle de la Fidelidad(es su nombre) puedes encontrar este bar donde nosotras terminábamos los pocos dias que estuvimos en Bruselas y donde nos perdíamos entre tantos sabores, por algo es la cervecería con mas variedades del mundo, y por si alguna se nos hacia amarga, alguno de sus maravillosos bombones puede endulzarte la vida.
He de decir, que en contra de lo que yo pensaba me gusto mucho pero mucho este nuevo descubrimiento de Bruselas y me di cuenta que a veces lo que parece que no nos puede sorprender…lo consigue..
Muy chula Bruselas.
Deja una respuesta