He buceado en varios sitios, diría muchos ,pero no me parecen tantos sumándolos con los dedos y como nunca he tenido o dinero o tiempo o ganas, pues nunca me he sacado el titulo de buceo, pero esta vez nos lo propusimos en firme..y es porque un día viendo la tv, vemos un documental(ese dia el mando lo tenia Esther fijo fijo) y era de un grupo de buceadores en una zona conocida como El Bajón…y nos gustó mucho..y a partir de ahí fuimos tirando del hilo.
Esther había currado un tiempo corto en la isla y tenía una espina clavadita(de esas que hay que sacar porque se enquistan) y con tiempo(pues 5 meses ya serían) sacamos el vuelo con escala, y preparamos la siguiente escapada.
…varios datos..
Es una isla un pelo “incomoda”, ya que no tenemos vuelo directo y tenemos que hacer una escala coñazo, además de que eso encarece mucho el vuelo, es lo que hace que a la hora de decidir por qué isla elegir, te decantes normalmente por otra…pero no…nosotras a Hierro.
Cuando llegas allí, el paisaje es un pelo sorprendente…todo muy volcánico, poca vegetación y muchas subidas y bajadas…
Estuvimos en mayo y el clima fue estupendo. Nada mas llegar cogimos nuestro coche de alquiler y nos dirigimos a La Restinga.
La Restinga es un pueblo pequeño de pescadores, donde además de haber puerto, hay varias empresas que gestionan los cursos de buceo.
Allí estuvimos 3 dias haciendo nuestro curso PADI para pardillos..digo, para principiantes. El curso fue muy bien, y fuimos conscientes, que ya lo somos normalmente de que es un deporte, digamos no peligroso, pero si para tener la mente despierta…y puede llegar a ser, si no tenemos cuidado, muy peligroso.
Durante los 3 dias poco mas pudimos hacer que nuestro curso, ya que durante el curso no puedes hacer grandes esfuerzos y tampoco debes hacer rutas o nada muy duro.
Después de los 3 dias y con nuestro título en la mano…fuimos para la otra punta de la isla, ya que queríamos ver mas cositas, o mas bien algunas cositas.
Hacemos un paréntesis para contestar vuestras dudas..
-¿que nos parece el buceo?
Lo definimos como algo FANTASTICO, MARAVILLOSO, para mi siempre ha sido como estar en un documental de la 2, con la sensación además de que tu estas dentro del docu…es muy alucinante, pero no pierdes nunca nunca la sensación de que lo que estas haciendo puede ser peligroso…es decir, cuidado máximo.
-¿merece la pena?
Al 100000000%(me faltan ceros)
Si te gusta la naturaleza, los animales y en general poder ser un espectador de lo que ocurre, es fantástico…
-¿merece la pena hacerlo en Hierro?
A nosotras nos gustó mucho, bien es verdad que había mucha corriente, lo que para inexpertas dificulta la visión pero la vida marina, la compensa…
Quizá hubiera sido mejor sacárselo en cualquier lugar, pero fue ese…sin más.
La isla ofrece vista increíbles. La zona del Parador, me pareció especialmente increíble…ya que hay una soledad, un silencio, me dio una sensación de estar aislada pero muy positiva…nada de agobios..más bien sensación de calma.
Durante un par de dias estuvimos alojadas en el Parador, podíamos haber hecho alguna ruta, pero me parecieron un poco locura(todo para arriba…toooodo para abajo…todo para arriba…todo para abajo..) y además el tema del buceo nos lo hubiera permitido sólo un día…asi que relax.
Sólo fuimos 5 días en total, asi que se nos hizo cortito y vuelta a la realidad y sin peces ni mar…
Chulo Hierro
Deja una respuesta