que lo más económico para viajar es normalmente no “emperrarte en algo”…
¿que me explique??
Pues ahí voy..
Pues ahí que voy….cuando yo empecé a viajar tenía unos 16 años y claro, ahí le pillé el gustito, pero a medida que viajaba, y mi poder adquisitivo subía un poco(un poco porque si viajas, mucho dinero no vas a tener y cuando lo tengas te lo querrás gastar en viajar…vamos una ruina), al tema…a medida que teníamos un poco de dinero empezamos a planificar nuestros viajes, y decíamos; tal puente nos vamos a tal sitio, tal finde a tal otro y en vacaciones, pues aquí..claro, todo en base a lo que nos gustaba o apetecía en el momento..que han sido muchos países.
A medida que viajas, al menos yo, me he dado cuenta que salvo determinados países que no quiero visitar(ahora mismo), el resto del mundo me parece bastante apetecible y eso hace que si todo el mundo me parece apetecible, no tengo porque elegir en enero, por ejemplo donde ir en octubre….¿para qué si voy a ir a todos los sitios?
Además me he dado cuenta de algo que me aterroriza y me encanta a partes iguales, y es que visitar un país con 20 años y verlo con 40 nada tiene que ver, por ejemplo, mi primera vez en Florencia yo tenía 20 años, y era un viaje que hicimos en viaje organizado con mayorista( perdón, perdón…fueron mis primeros viajes) y la verdad, hacer en 10 o 12 dias toda Italia en pleno mes de agosto…pues igual cuando llegamos a Roma nos impresionó pero al final acabamos de piedras e iglesias hasta arriba y Florencia pues no me gustó…de hecho, ni lo recuerdo..
Lo he visto con 44 años, o sea 24 años después en un viaje que hicimos a Eslovenia…y me gustó pero un montón, y “la culpa” es en parte que yo no soy igual y mi percepción de los sitios también es diferente…si a esto le unes la compañía, el clima o tu momento vital, pues lo cambia todo.
Claro, esto nos complica más…no es sólo que queramos conocer tooooooooooooooooooooooooooooooooooooddddddddddddooooooooooooooooooooooooooooooo, es que además hay destinos que nos gustará revisitar…buf…no nos va a dar la vida.
Bueno, que me lío.
En ocasiones hemos pagado mucho dinero porque habíamos planeado que ese año queríamos ver tal o tal destino…pero..y que pasa si no planeo y cuando falte poco o más o menos lo que yo considere, miro destinos económicos dentro de mis gustos sin concretar uno¿?
Pues te lo digo yo..que te ahorras una pasta buena..prueba de ello es nuestro vuelo a San Francisco por 289 euros IDA Y VUELTA DIRECTO, Sudafrica por 500 euros no llega..y un largo etc de destinos por los que no hemos pagado tanto…y con la pasta que nos ahorramos, podemos llenar el frigorífico..
Sea como sea, es una idea para viajar por menos…solo es abrir tu mente, por no hablar de los destinos que inicialmente no quieres conocer y que luego te gustan…buf..que no, que no nos va a dar la vida.
Deja una respuesta