La verdad es que yo creo que para la mayoría de nosotros la opción de Maldivas es una opción que a priori suponemos alejada totalmente de las posibilidades para un bolsillo ajustado, como suele ser el nuestro y cuando oímos la palabra mágica Maldivas, pues nos parece que va a ser carisísima.
Pero la verdad es que este año de viajes COVID ha sido terrible para muchos destinos que por suerte o desgracia viven solo del turismo y dentro de este grupo podríamos meter muchos países pero quizá Maldivas donde casi cada isla es un solo hotel y viven por y para el turismo, en concreto un turismo de lujo donde los honeymooners son los reyes, pues ha sufrido y mucho este año y es quizá por eso, por lo que ahora esta bastante bien de precio…y como ya tengo unos añitos podemos irnos a la canción de Mecano…“Es una ocasión singular la de que el dolar este…..devaluado….que no hay que dejar escapar para viajar a ultramar….en un momento dado” y sigue hablando de NY…pero eso es otro viaje, aunque la canción es la misma.
Al final somos viajeros y viajeros que de una forma inteligente podemos movernos donde sea mas económico y este año parecer se que Maldivas esta a un precio estupendo, casi como una Dominicana o un Riviera Maya…asi que para Maldivas que vamos…
Pensar que es posible…ahí empieza el viaje…
Como casi todos los viajes empiezan con la locura viajar…y el consentimiento de …ycomerbien, por lo que tengo la mitad de la batalla ganada y con unos arreglos de días y unas vacaciones pedidas, tenemos montado el viaje…
Pero primer problema, necesitamos una PCR que en nuestra ciudad ronda los 120 euros, mas o menos..y ajustando y buscando, al final la conseguimos por 96 euros y mi primero miedo es que siiiiiii….es mi primera PCR…asi que se pueden unir varios factores…
*Primero-Fastidio por pagar algo caro, que hay que sumar al viaje.
*Segundo-Miedo..¿y si doy positivo?
*Tercero…y si doy positivo…menudo marrón(aunque tengamos seguro y todo lo demás…..menudo lio)
Pues despues de las pruebas y todas negativas, para Maldivas vamos.
El vuelo que nos ofreció inicialmente la mayorista era de 12 horas mas una escala de muerte de 10 horas(¡perdonaaaa!) ..que después de 12 horas con mascarilla en aviones, ¿quiere que este 10 horas en un aeropuerto con la mascarilla también? pues no…me puse un poco cabezona y la verdad es que acabamos cogiendo otro vuelo con una escala ridícula de 2 horas…por casi el mismo importe. Viajar y no es sufrir para llegar al destino.
Me resisto a hacer un vuelo tan largo y una escala igual de larga(con mascarilla)
Hicimos Bilbao Frankfurt en un vuelo corto y después desde Frankfurt un vuelo de 10 horas a Male. Una vez allí, nos pusimos en contacto con el personal de nuestro hotel que tiene en el aeropuerto un pequeñito mostrador y nos enviaron a la terminal de hidroaviones.
Deciros que nos consideramos bastante prácticas, por lo que llevamos solo una maleta de finde y me parece una estupenda idea..hagamos recuento de que meter en una maleta a Maldivas:
-Bikinis…varios
-Crema del sol y para despues.
-Crema antimosquitos.
-Algún trapito para la noche.
-Muchas ganas de ir(pero estas no ocupan sitio)
-poco mas…
Con este equipaje una maleta de mano de 7 kgs cada una y nos sobra…así que fuímos muy ligeras.
A nuestra llegada a Male, se factura el equipaje de nuevo para el hidroavión y nos llevan a la terminal que esta a 5 minutos en minivan.
Una vez allí tuvimos que esperar unos 30 minutos que nos recogieran y nos indicaran cual era nuestro hidroavion.
Algunos hoteles tienen hidroavión propio…
La primera experiencia en el hidroavión es bastante agradable, es un viaje nada movidito y enseguida empiezan las vistas.
Las vistas merecen mucho la pena, ya que vamos sobrevolando complejos…
Otro punto importante es el tema alojamiento. Nuestra idea era alojarnos en las cabañas mas sencillas(es nuestra primera vez en Maldivas) y si nos apetecía hacer un upgrade al overwater, pero la verdad he de deciros que a mi me gustó y mucho el salir directamente de la cabaña a la playa y estar un poco mas cerca de todo, por lo que no nos apeteció cambiar a un overwater…eso no quita que en otro complejo o cualquier otro momento lo podamos hacer.
Os paso un video de nuestra cabaña
Los días en Maldivas son para bucear, si se puede(en nuestro caso hacía mucho aire), descansar, snorkel y poco más(pero no es poco la verdad)
Nuestro complejo era bastante pequeño y tranquilo, el Hotel Cocoon Maldives con lo que aquí os dejo un pequeño video.
Para unas viajeras un poco activas como nosotras una semana se pasa en un abrir y cerrar de ojos…por lo que no tuvimos tiempo ni de aburrirnos.
Unos consejos si pensáis ir a Maldivas:
-Si os gusta el snorkel como a nosotras informaros sobre la vida animal en la laguna, en nuestro caso había mucho espacio de laguna pero poca vida animal e incluso las salidas que hicimos fuera de la laguna tampoco tenían mucha vida.
-El viento es importante y puede ser que sea incomodo para hacer algunos deportes de agua o hacer buceo.
-Solo el viaje en avioneta nos encantó y de hecho solo eso merece un poco la pena…esas aguas solo las ves allí.
Como destino nos gustó mucho…muy recomendable, incluso para los mas activos los días pasan a toda pastilla.
Deja una respuesta