Pasamos un finde en Ramales de la Victoria, en noviembre.
¿la excusa? vamos a visitar un parque…y ¿la realidad? pues nos vamos a comer Buey a las Jornadas del Buey de Casa Garras, en Carranza.
Carranza esta en el límite entre Cantabria y Vizcaya, perteneciendo a Vizcaya y Casa Garras es un restaurante que ofrece durante un mes al año un menú especial con platos básicamente hechos de buey y todas sus partes con elaboraciones muy diferentes unas de otras, siempre teniendo como base el buey y allí que nos fuimos.
Casa Garras, fantástico https://casagarras.com/ y no solo por su comida:el trato y servicio fueron también estupendos.
No conocemos más jornadas que la del buey pero lo intentaremos visitar en alguna otra ocasión.
Sólo a modo de comentario y para los mas tragones, comentaros que, la cantidad de comida es brutal, diría incluso excesiva pero como dice el refrán ” mas vale que sobre….”
Visitas
Ese mismo finde visitamos las Cuevas de Pozalagua, https://www.cuevadepozalagua.eus/ también para pasar un rato interesante. Estas cuevas son únicas en el mundo por sus famosas estalactitas excentricas.

Como nos gustan mucho los animales estuvimos visitando un centro de animales, que aunque no nos gustan los zoos o similares, este nos pareció interesante. Nos negamos a visitar un lugar donde los animales esten encerrados y nunca lo hacemos pero KARPIN FAUNA http://www.karpinabentura.com/ es un centro de acogida de animales que han sufrido diferentes accidentes, bien porque han sido criados en cautividad y luego abandonados o bien porque les han abandonado al crecer.La verdad, nos parecio muy curioso ver como animales como panteras, pumas, mapaches, y demás animales están en este centro.


Aún asi, después de ver animales en libertad, verlos así nos parte el alma pero seguro que es el mal menos mal.
Un finde completo, perfecto paisaje y comida de diez.
Deja una respuesta