La idea de la que partimos era que Esther esquiara(hacía mas de 3 años que no lo hacía) y he de decir que yo he tomado una decisión vital respecto al esquí.
Lo he intentado en varias ocasiones (tres para ser exactas) y me he dado cuenta y me ha costado RECONOCER que me da miedo..si..a mi, que todo me va bien, pues el esquí me da miedo..
Días antes me empiezo a tensar y el día anterior no puedo ni dormir..y luego no se me da mal(lo pueden atestiguar mis tres profesores en diferentes estaciones) que no se me da mal, es sólo que me da miedo…y no lo puedo controlar..
La sensación de deslizar sin poder echar un freno de mano, o un auxiliar o algo..pues no me gusta y se nota..y me tenso y me tenso y me caigo..tampoco mucho, es mas bien que no lo disfruto. Hay que aprender a reconocer las cosas que nos dan miedo sin que sean traumas para gente aventurera..pues eso, este año es el primero que decido “abandonar” a Esther que lo disfruta y tranquilamente quedarme en el hotel disfrutando de la escritura, que me gusta tanto.
Ahí vamos…salimos de casa un sábado prontito..la idea es aprovchar y hacer alguna ruta por Ordesa. Yo hace años hice la ruta de los cazadores, bastante durilla pero la verdad muy chula, unas 7 horas de marcha, en las que las 2 horas primeras son para atletas(pero se puede hacer…que lo he hecho yo, no Rambo)
Lo dicho, salimos pronto y al llegar a Ordesa nos dicen que el acceso al parking esta cerrado, asi que hay que dejar el coche en el parking de abajo y claro..hasta el siguiente parking hay unas 2 horas de ruta..¿como subimos?. Mi compañero de dudas(al que no conozco de nada mas que de estar al lado mio en la ventanilla de información) me sugiere coger un taxi hasta el siguiente parking, pero yo necesito mas info y le pegunto a la señorita de información sobre como es la ruta hasta el siguiente parking y me dice..”muy bonita” y yo insisto…”no será una ruta por algún sitio feo, sin interés??” y me insiste que no..asi que le doy las gracias a mi compi de ventanilla y decidimos que hemos venido a jugar..asi que qué mas nos da, y decidimos dejar el coche en el Puente de los Navarros y subir a pie hasta el parking principal llamado La Pradera de Ordesa.

Nos informan de las posibles rutas que debido al tiempo, nieve y hielo no es posible hacer algunas de ellas, y más bien el tema queda limitado al valle y con dificultades, y por esta vez pensamos que la idea del centro de información puede ser interesante…al fin y al cabo..hemos venido a ver..
Y que decir…chulo no..chulísimo, sin nada de gente y tranquilas nos hicimos la subida..al principio por zona soleada.
Pero a medida que llegábamos al parking entramos en una zona oscura de la montaña y la capa de hielo era importante.


Llegamos hasta el parking y una vez allí nos dimos cuenta que sin tener crampones se iba a complicar el tema…además de que estaba abierto el acceso al valle pero no por la montaña, lo que nos da una excusa perfecta para volver en verano y hacer la ruta larga de 7 horas.
Al llegar al parking nos dimos la vuelta y al dejar la zona de sombra dejábamos la zona de hielo y nieve.
Cuando llegamos a nuestro alojamiento las vistas eran también espectaculares

Con vistas a todo el valle y Formigal desde un punto excepcional. Habíamos visto este hotel en un reportaje de tv y nos gustó mucho(bueno, me gustó a mi claro) y aquí que vinimos.
Habíamos decidido comer aquí, ya que las vistas eran lo mas y la comida tenía pintaza.


De primero habíamos compartido un foie a la sarten, alcachofas salteadas y espuma de patata ahumada de 10…muy rico.
Los postres no nos mataron ninguno de los que probamos..quizá no elegimos muy bien…en fin…
Después de la siesta, que era normal y lógica, nos dedicamos a deleitarnos con las vistas y trabajar un poco…que no esta mal.
Y después de estas vistas al anochecer, poco o nada que decir..salvo…buenas noches..

Esther se ha levantado muy temprano para ir a esquiar(la pobre se pone los esquís cada 3 años, pues que disfrute un poco)
Me ha llamado desde la estación diciéndome la pena que le da ver las montañas sin nieve, secas en pleno mes de febrero, algo que nosotras peleamos mucho…y es que no se puede estar a 20 grados..no es normal.
Yo mientras escribo y disfruto de vuestra compañía con estas vistas y pienso toda bucólica, “que placer poder trabajar asi…..”
y mientras en algún lugar de Formigal..
Cada loco con su tema….
Deja una respuesta